Inicio
QUIENES SOMOS
DÓNDE ESTAMOS
SERVICIOS
CONTACTO
INTRANET

     Imagen JORNADA EXPORTAR E INVERTIR EN CHINA
09/03/2009  Vesión ImprimibleVersión Imprimible 
 

- El objetivo de esta jornada ha sido el de informar y orientar a los asistentes sobre las oportunidades sectoriales que hay en China.
- Qué deben hacer los empresarios cuando deciden exportar al país asiático y que trámites deben cumplir cuando deciden invertir allí y montar una empresa.
- La Cámara de Comercio y CESCE seguro de Crédito han participado en las ponencias.
 
 


La economía mundial se ha visto sometida a imparables cambios en los últimos años. La unificación de mercados, la estandarización de productos, la homogeneización de gustos y las necesidades de los consumidores, han propiciado el desarrollo y consolidación de nuevos canales de comunicación a todos los niveles. Convirtiéndose de esta manera, la internacionalización, uno de los elementos claves para capear la crisis económica que vivimos en nuestro país.

Por ello UNICEM, a través de su Departamento de Comercio Exterior, y con la colaboración de la Cámara de Comercio y CESCE, han organizado una jornada informativa con el fin de asesorar a las empresas del Este de Madrid sobre las posibilidades de financiación que existen a la hora de internacionalizar productos, así como los trámites necesarios a cumplimentar.

Enrique Martínez Piqueras, Presidente de Honor de UNICEM, junto con Alejandro Pérez de Cárdenas, Presidente de UNICEM, han inaugurado una jornada donde más de 50 empresarios han atendido las explicaciones que por parte de la Cámara a través de Esther Calvo Ruiz, Jefe de Área Promoción Departamento Comercio Exterior de la Cámara, se han dado sobre los principales sectores prioritarios de la Cámara en China, siendo estos:

- Crecimiento de la energía solar fotovoltaica
- Energía solar térmica con una cuota mundial del 76%, China es el mayor productor y el mayor mercado de calentadores solares de agua del mundo
- Equipos médicos
- Materiales de construcción

Así como los servicios que ofrece la Cámara en materia de internacionalización:

- Asesoramiento técnico y arancelario
- Jornadas Técnicas sobre cuestiones de interés relacionadas con el comercio exterior
- Bases de datos
- Informes comerciales y de prospección de mercados


Las razones para la internacionalización se han multiplicado y potenciado en los últimos tiempos, cabe destacar el seguir creciendo en el sector, aprovechar la capacidad ociosa de fabricación, exportar porque el mercado es el mercado natural por escasez de estos productos, diversificar riesgo, ganar prestigio en el mercado interno, compensar una crisis en el mercado interno, acceder a un mercado más grande y ganar competitividad.

    GaleriaImagen    Atras Volver    
 
Unicem.2008